Chiclanera

 



Le dije a mi chiclanera:
hasta mañana y me fui
con la moza volandera
que en un colmao conocí.
Pero bien que he padecío
que sigo herío
por una traición,
que yo mismo merecía
por la falsía
de mi corazón.

Ay, de Cádiz para Chiclana,
camino sembrao de flores,
encontré a la chiclanera,
que penaba mal de amores,
chiclanera,
yo que también he sufrío
por no ser querío
estoy a tu vera.
Ay, para calmar tus dolores,
aquí me tienes rendío
que ese amor que se te muere
para mí vuelve a vivir,
chiclanera,
porque estoy arrepentío
y to el mundo es mío
teniéndote a ti.

Supliqué a mi chiclanera
que tuviera compasión
y me contestó altanera
que no tenía perdón.
Por su amor fui peregrino,
y en el camino
de mi gran dolor
los zarzales que me hirieron
al fin me dieron
su más bella flor.

Ay, de Cádiz para Chiclana,
camino sembrao de flores,
encontré a la chiclanera,
que penaba mal de amores,
chiclanera,
yo que también he sufrío
por no ser querío
estoy a tu vera.
Ay, para calmar tus dolores,
aquí me tienes rendío
que ese amor que se te muere
para mí vuelve a vivir,
chiclanera,
porque estoy arrepentío
y to el mundo es mío
teniéndote a ti.

Angelillo

Pasodoble "Chiclanera", compuesto por Luis Vega, Rafael Oropesa y Antonio Carmona. Estrenado y popularizado por "Angelillo" en 1936. Posteriormente interpretado por Manolo Escobar y Carlos Cano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario