Triana - Gracia de Triana




Triana, tiene Triana
un farol en cada esquina,
y a sus rejas de sultana
la perfuman clavellinas,
la perfuman clavellinas,
jazmines y mejorana.
Y a su casa de marfil,
de nardos y de azahar,
le canta el Guadalquivir
con cariño maternal
para dejarla dormir.
Y es un bordao mantón 
de toros y celosías,
es una bonita canción 
que la Virgencita mía 
dedicara a un corazón.
Y el Sol la bruñe de oro
y plata, y va la Luna,
y es en un cofrecito de oro 
donde mi Triana moruna 
esconde to su tesoro.
Es por Feria y madrugá
y soleares trianeras 
y una mocita juncal 
cantando de esta manera,
cantando de esta manera
y a guitarra bien templá.
Le canto con devoción
a mi barrio de Triana,
le canto yo con devoción,
y a ese barrio de gitanos
que llevo en mi corazón 
por trianero y sevillano.

Gracia de Triana

1 comentario:

  1. Triana, tiene Triana
    un farol en cada esquina,
    y a sus rejas de sultana
    la perfuman clavellinas,
    la perfuman clavellinas,
    jazmines y mejorana.
    Y a sus casas de marfil,
    de nardos y de azahar,
    le canta el Guadalquivir
    con cariño maternal
    para dejarla dormir.
    Y es un bordao mantón
    de toros y celosías,
    es una bonita canción
    que la Virgencita mía
    dedicara a un corazón.
    Y el Sol la bruñe de oro
    y plata le da la Luna,
    y es un cofrecito de oro
    donde mi Triana moruna
    esconde to' su tesoro.
    Es por Feria y Madrugá
    y soleares trianeras
    y una mocita juncal
    cantando de esta manera,
    cantando de esta manera
    y a guitarra bien templá.
    Le canto con devoción
    a mi barrio de Triana,
    le canto yo con devoción,
    y a ese barrio tan gitano
    que llevo en mi corazón
    por trianero y sevillano.

    Gracia de Triana

    ResponderEliminar