Los Ojos de mi Currilla

Cada vez, gachona mía,
que me miras er semblante,
se me prenunsia al instante
toitico mi naturar:

Poque tienes unos ojos
de tar empuje y tar brío
que jacen porvo molío
lo que ayegan a mirar.

¡Várgame la Proviensia,
que me vas a asisinar!

Ese mirar de tus ojos
me güerve al revés er juisio,
y me causa más prejuisio
que una grande puñalá:

Me da tembror en las patas,
me jase er cuerpo una criva,
y atragantando saliva
la cabesa se me va.

¡Várgame la Proviensia,
que me vas a asisinar!

El estógamo me jierve
y me pica la consensia,
y el arma se me regüerve
de peniyas y praser...

Quien te viera, Curra mía,
los ojos encandilaos,
resando una letanía
entre la espá y la paré...

¡Várgame la Proviensia,
qué ojos tiene esta mujé!...

Ramón Franquelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario